Comunicación Interna

Notificaciones Push: Por qué, cómo usar y qué enviar

13. Octubre 2017
Notificaciones Push: Por qué, cómo usar y qué enviar

Las notificaciones push son mensajes que se envían de forma inmediata a los dispositivos móviles, siendo recepcionadas en cualquier momento y lugar. Las notificaciones informan, alertan, ayudan a maximizar la eficiencia y productividad de sus trabajadores. Además de aumentar el compromiso.

“De hecho, las notificaciones push aumentan el compromiso de los usuarios con una aplicación en un 88%. Además, el 65% de ellos retornan al aplicativo cuando reciben una notificación”.

Si desea saber porqué, cómo usar y qué enviar, siga leyendo este artículo. Ahora sí empezamos:

Notificaciones push en la comunicación interna

¿Por qué usar notificaciones push?

Uno de los beneficios al usar las notificaciones es informar al trabajador de manera más rápida y eficaz. Dado que, las notificaciones llegan de manera inmediata al celular. Ahora, le presentamos 3 ventajas de usar las notificaciones push en la comunicación interna:

Trabajadores informados

Para mantener informado a sus trabajadores. Usted necesita ser una fuente confiable de información para ellos. Las notificaciones push le permiten ser el primero en lo que respecta a la difusión de información, que pueden ser noticias de su rubro o propias de la empresa. Recuerde que:

La transparencia aumenta la confianza y crea una relación duradera entre el empleador y los empleados.

Alivie la carga de crear contenido todos los días

Cuando se tiene una intranet, se debe generar contenido todos los días, para así, asegurar que la gente regrese. Una intranet que no tiene nuevos contenidos en 2 semanas está muerta. Con una aplicación y una notificación push habilitada ya no es el caso. Usted podrá crear contenido cada dos o tres semanas y aún así podrá garantizar que los usuarios recibirán las noticias porque simplemente puede enviarles notificaciones.

Usabilidad

Las notificaciones push son menos complicadas que los correos electrónicos, ya que, no sobrecargan las bandejas de entrada. Además, no todos los trabajadores cuentan con correo institucional, allí reside la importancia de tener una app que envíe notificaciones.
Las notificaciones push son rápidas, fáciles de manejar y de desarrollar. Es así que por parte del desarrollador y del administrador, son fáciles de producir y no cuestan dinero adicional.

¿Cómo utilizar las notificaciones push?

Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Los mensajes Push funcionan, pero enviar muchas notificaciones o enviarlas en el momento equivocado o no segmentar sus mensajes pueden conducir rápidamente a que los empleados desactiven las notificación push o, en el peor de los casos, eliminar la aplicación.

Considere las siguientes reglas antes de enviar las notificaciones:

Crear valor para sus empleados

Cuando envíe notificaciones push, deberá considerar que posiblemente interrumpa a sus empleados en su vida diaria. Si para ellos, las notificaciones no son valiosas, simplemente las desactivarán.

Crear relevancia

Considere la posibilidad de segmentar las notificaciones push por departamentos, ubicaciones y equipos. Así la información tendrá especial relevancia para determinados grupos, ya que, los contenidos no siempre son de interés para todos. Proporcione información oportuna y relevante como planes de beneficios, cambios de turno o noticias de la compañía,etc.

Medir, aprender y mejorar

Haga seguimiento de las notificaciones push. Esto le ayudará a determinar qué notificaciones son más interesantes para sus empleados y así mejorar sus estrategias.

Refleje la marca de su empresa

Antes de enviar su primera notificación push, decida cómo cómo desea informar, en qué tono. Las notificaciones push son una extensión de su empresa, asegúrese de ser consistente en su tono.

Redacte adecuadamente

En términos de redacción, mantenga sus notificaciones claras, concisas y compactas. El objetivo es comunicar rápidamente el mensaje y llamar la atención de sus empleados. No informarlos en profundidad.

Notificaciones push en la comunicación interna

¿Qué enviar a través de las Notificaciones push?

A menudo nuestros clientes no sólo preguntan por qué, cuándo y cuántos mensajes enviar, sino también qué información deben enviar. A continuación presentamos algunos contenidos que han demostrado ser los más valiosos para los trabajadores:

Situaciones de emergencia

Utilice notificaciones push para informar a sus empleados sobre emergencias meteorológicas, obstáculos o problemas de oficina. Esta información no sólo es altamente relevante para ellos sino que también puede ahorrar tiempo, aumentar la cultura de seguridad y aumentar la eficiencia. Con las notificaciones push sus trabajadores de campo están a sólo unos clics de distancia.

Plazos

Las notificaciones push se pueden utilizar para recordar a los equipos o departamentos los plazos de los proyectos, las próximas ofertas o fechas límites de inscripción de beneficios.
Próximos eventos: Para también poner un poco de diversión se puede enviar notificaciones que promueven la fiesta de Navidad, un evento deportivo o una salida en equipo.

Actualizaciones de la aplicación

No olvide que una aplicación viene con actualizaciones regulares. Así que informe a sus empleados sobre las nuevas características que pueden utilizar o el nuevo diseño que viene.

Principales noticias / anuncios de la compañía

Si desea promover su empresa y que sus trabajadores consideren a la aplicación como su principal fuente de noticias. No exagere enviando notificaciones de cada noticia o contenido que vaya a realizar. Recuerde no vale la pena interrumpir a sus trabajadores en su vida cotidiana.

Recordatorios de la programación

¿El informe se debe entregar mañana? Envíe una notificación de empuje dirigida a las personas involucradas en el proyecto.

Por último, cabe decir que las notificaciones push serán cada vez más populares. Utilizarlas de la manera correcta, puede ayudarlo a conectar con sus trabajadores de manera significativa, crear valor para ellos y aumentar el compromiso.

¿Si desea saber más sobre las notificaciones push de gcomunica?

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Notificaciones Push: Por qué, cómo usar y qué enviar
1 (20%) 1 vote
 
 
 

gcomunica
SOLICITAR DEMO SOLICITAR DEMO